LICENCIAS DE APERTURA/ACTIVIDAD

La licencia de apertura, licencia de actividad o declaración responsable son los documentos que acredita el uso de un local comercial, una nave o una oficina para poder desarrollar una actividad comercial. Estos documentos se presentan en el ayuntamiento del municipio correspondiente, para obtener los permisos que son necesarios para el inicio de la actividad.
Se debe encargar una memoria o proyecto a técnico titulado competente, para que realice la documentación necesaria con objeto de acreditar que las instalaciones son adecuadas.
Si la licencia de apertura de actividad presentada cumple con todos los requisitos que se piden en el ayuntamiento se podrá comenzar a ejercer la actividad sin problemas, una vez que se reciba la notificación por parte del ayuntamiento.  
Cuando la tramitación sea por declaración responsable. Se podrá comenzar con la actividad, desde el momento en que se entrega la documentación en el ayuntamiento. Si necesitas una licencia de apertura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE LA LICENCIA DE APERTURA O DECLARACION RESPONSABLE.

Una vez aprobado nuestro presupuesto para la realización de proyecto técnico de licencia de actividad o declaración responsable, seguiremos los siguientes pasos:
1º Cita para visita al local. 
2º Visita al local. El técnico titulado competente se encargará de hacer una medición del local y se anotarán todos los datos de las instalaciones existentes, así como de posibles obras que se quieran realizar.
 3º Entrega por parte del cliente al técnico, de la documentación necesaria para que le podemos realizar la tramitación de la licencia con el ayuntamiento.
4º Realización de proyecto o documentación técnica. 
5º Entrega del proyecto/documentación al propietario. En ese instante se firmarán los impresos normalizados del ayuntamiento.
6º Entrega del proyecto/documentación al ayuntamiento.


TRAMITES PARA OBTENER UNA LICENCIA DE APERTURA DE ACTIVIDAD.

Lo primero que hay que hacer es ir al ayuntamiento del municipio donde se quiera abrir el negocio para informarnos si la actividad que se pretende realizar se ajusta a la normativa municipal.
La tramitación de la licencia de apertura de actividad deberá ser realizada por un técnico titulado competente. La elección de un buen técnico es muy importante, por lo que estaremos encantados en poderle asesorar en este sentido.
Las licencias de apertura las dan los ayuntamientos, como documentación general nos pueden pedir lo siguiente:
-Impreso normalizado del ayuntamiento.
-Proyecto técnico, en los casos que sea necesario.
-En los casos en los que no es necesario aportar proyecto técnico, deberá presentar:
Planos o croquis.
Justificante de pago, cuando proceda.


web templates free download

CONSULTORA EN INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

BERNAL INGENIERIA es una consultora encargada del estudio, el diseño y la ejecución de instalaciones de placas solares para la producción de energía solar fotovoltaica.

Todos los proyectos de energía solar los realizamos de manera personalizada, dando la mayor calidad en todos nuestros trabajos, con objeto de ofrecer la mejora energética en las empresas, en las familias y el cuidado del medio ambiente. 

Nuestro servicio de ingeniería le puede diseñar la mejor solución para su negocio o vivienda.

Ejecutamos PROYECTOS LLAVE EN MANO , incluyendo todas las fases de: diseño, instalación de equipos y paneles solares, puesta en marcha, monitorización y legalización ante la Dirección General de Industria.  

También ofrecemos al cliente opciones de financiación bastante interesantes. 

Además podemos hacerte los trámites que sean necesarios para la obtención de subvenciones. 

Estas son algunas de las marcas de primera calidad, con las que trabajamos.

                       

  Contacta con nosotros para más información.




Certificado de Eficiencia Energética.

El certificado de eficiencia energética es un documento de carácter informativo, que desde el mes de junio de 2013 se ha convertido en obligatorio, para el alquiler o la venta de un inmueble.

En este certificado se hace una descripción de las características energéticas del inmueble, así como unas recomendaciones para su mejora energética. Si llevan a cabo estas recomendaciones obtendrías una reducción del consumo energético del inmueble y por tanto el consiguiente ahorro económico. También existe la posibilidad de poder obtener subvenciones, que facilitaría el hacer esas mejoras.